Holística

Educación holística

 

descarga (1)
 La educación o aprendizaje holístico es una filosofía  constructivista basada en la formación integral de la persona para ayudarla a encontrar su identidad y sentido de su vida. Todo ello desde los valores sociales y naturales adecuados. Se fomentan valores humanos como la compansión, los actos pacíficos, la interdependencia, respeto por la diversidad, el entusiasmo por la vida y la necesidad de aprender.

El paradigma holístico no se puede relacionar con creencias religiosas, dogmas ni rituales; la religión, como institución dogmática y manipuladora de las ideologías de los grupos humanos, no tiene cabida en la visión holística. Por su parte, la espiritualidad es algo indefectible, pues es la conciencia del mismo ser dentro del mundo y el universo. Es la naturaleza esencial del ser humano, el cual es capaz de percibirla más allá de creencias, dogmas e instituciones o líderes organizados.

HOLISTICA ILa educación holística toma, pues, los aportes de la nueva ciencia como base, y reconoce el mundo como una compleja red de relaciones entre las distintas partes de un todo global. Del mismo modo, no considera tan importante el aprendizaje de teorías y modelos como el verdadero desarrollo de mentes científicas, capaces de hacer un uso inteligente y creativo de los recursos tecnológicos actuales. Es una educación muy alejada de la que se oferta en la mayoría de nuestras escuelas, más cercana a lo que los “Nuevos niños” necesitan.

image004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>