Curriculum Bimodal

GetAttachmentDurante el presente curso he tenido la suerte de conocer a Pere Marqués, una persona con mucha experiencia educativa en todas las etapas, puesto que en sus cuarenta años de docencia han pasado por sus aulas multitud de niños y jóvenes. Ahora está inmerso en un proyecto que poco a poco está cambiando el modo de educar y favoreciendo un menor fracaso escolar,el llamado “Curriculum Bimodal”. Con su demostrada experiencia en la innovación educativa, es ahora mismo una de las personas que mejor está incluyendo las tecnologías digitales en las aulas, logra un uso verdaderamente adecuado de ellas y eso pocas personas en nuestro país pueden decirlo. Ciertamente su “Curriculum Bimodal” mantiene un equilibio adecuado en el entorno educativo entre las TIC y el logro del éxito escolar. Cuenta con decenas de colegios e institutos que ya lo están llevando a la practica y que han arrojado unos datos sorprendentes, una mejoría considerable de las notas de todos los alumnos, esto resulta muy esperanzador para el futuro educativo de nuestro país, puesto que cada vez más profesores se suman a este proyecto y comprueban por ellos mismos su eficacia.

Por otra parte decir que si estás interesado en utilizar el “Curriculum Bimodal” sólo tienes que contactar con ellos; en este enlace puedes saber más sobre el “Curriculum Bimodal” y sumarte a utilizarlo. Lo cierto es que se puede ir incluyendo poco a poco en tu aula dentro de lo que ya estás haciendo, cada persona puede adaptarlo a sus propias necesidades y las del grupo. Supone una mejora en muchos sentidos, tanto en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos con los que ya cuentes, por pocos que sean, como en la mejora de las notas de tu alumnado. Pienso que es una buena oportunidad de crecimiento para tu centro educativo o tu aula concreta. Los datos están ahí y muestras el importante incremento que se da en las notas en pocos meses, los resultados no se hacen esperar. Os animo a conocer este nuevo modo de educar, a mi me parece muy interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>